Desafío visual: ¿qué error puedes detectar en esta imagen?

Prestar atención a los pequeños detalles de la vida diaria, puede hacernos ahorrar tiempo y, a veces, también problemas.

No son muchos los que logran encontrar el error oculto en esta imagen, en especial, porque sólo tienes 20 segundos para encontrarlo.

Detectar este error tan sutil, puede ser un excelente entrenamiento para resolver situaciones de la vida cotidiana en donde lo esencial, puede encontrarse oculto en un pequeño detalle.

Llegó el momento de poner en práctica nuestro pensamiento crítico e intentar resolver este “problema” que nos plantea la imagen.

Echa un vistazo a esta imagen y descubre el error. ¡Sólo tienes 20 segundos!

Fuente: Kobus van Leer – Pixabay

Después, mira debajo de la flecha y comprueba si tu respuesta fue la correcta.

¡Qué sutileza!

En el caballo de la derecha, vemos que todo está perfectamente bien. Se ve que es un caballo hermoso a pleno galope. Pero el otro caballo, el de la izquierda, si bien parece muy normal, en cuanto vemos un poco más en detalle, notamos que, en vez de 4 patas, tiene 5.

Fuente: Kobus van Leer – Pixabay

¡Un excelente desafío visual! Según el Baylor College of Medicine, los desafíos visuales, los puzles y las imágenes en las que tenemos que detectar errores, pueden mejorar los procesos cognitivos y el razonamiento visoespacial y perceptivo. El hecho de buscar, razonar y mirar con atención, demandan concentración y mejoran la memoria a corto plazo, así como la resolución de problemas.

Utilizar estos juegos como un ejercicio para la mente, puede estimular la imaginación y aumentar la creatividad y la productividad.

¡Excelentes razones para practicar una y otra vez!