Julia Roberts contra las cirugías estéticas: “todas las piezas son originales”.
La actriz Julie Roberts es una de las mejor pagadas de Hollywood, pero ella también recibió presiones para hacerse retoques faciales que le permitieran verse más joven en la pantalla grande.
A riesgo de perder oportunidades laborales, la actriz le dio un no rotundo a cualquier tipo de cirugía estética que le propusieran.
Es común que las actrices deseen mejorar su imagen con el correr de los años. Nadie escapa a la huella que va dejando el paso del tiempo. Las líneas de expresión, las arrugas, las manchas en la cara… Todo esto deteriora el rostro de los actores que esperan verse impecables en sus películas y que ven como ya no reciben tantas ofertas de trabajo.
En el año 2017, la protagonista de “Pretty Woman”, cruzó la barrera de los 50 años. En una reciente entrevista, dijo: “me sentí realizada y sentí que nada me faltaba. Se sentía bien, vibrante y feliz”.
El paso del tiempo sobre su aspecto físico, no parece provocarle ningún problema: “me gustan mis pequeñas líneas de expresión, de la risa y las sonrisas. Dan testimonio de muchas escenas divertidas, de chistes que me contaron, y de lo que me han hecho divertir mis hijos. Intento adoptar esta actitud frente al paso del tiempo”.
Sin embargo, también agregó que: “así como digo esto, a veces me levanto y me digo que necesito una cara nueva”.
Por el momento, no se ha hecho nada ni en la cara ni en el cuerpo.
Cuando le dicen que tiene un rostro “sereno” y que se sigue viendo “bella”, ella agradece con una sonrisa.
“Muchas gracias. Es un enorme cumplido que me describan de esta manera, en especial en este mundo y a mi edad, ya que todas las piezas son originales. Pero en realidad a quienes debo agradecer esa mis padres. Mis hermanos y mis hermanas también se mantienen bien, de modo que sea ellos a quienes les corresponde el mérito”. ¡Julia Roberts es una belleza al natural!
La actriz también fue durante algunos años la cara de la prestigiosa marca francesa de cosméticos Lancôme y se siente muy orgullosa de haber representado a las mujeres de su edad.
“Creo que esta altura de mi vida el mayor riesgo que corrí, fue el no haberme sometido a las cirugías estéticas”, dijo Julia Roberts.
A pesar de poner en riesgo su carrera, ella prefirió ser fiel a sí misma y no someterse a las presiones de la industria del cine que espera que las estrellas sigan siendo jóvenes y bellas eternamente.
Aplaudimos la decisión de Julia Roberts, porque lleva un ejemplo de firmeza y personalidad a todas las mujeres. Ella, con esta actitud, transmite un mensaje de autonomía y autenticidad. Las mujeres tenemos derecho a vivir nuestra edad con libertad y plenitud.