Justos antes de ser sacrificado, toda la ciudad sale a despedir a su perro héroe.
Así como se despide a los héroes, así despidieron en Massachusetts a Bruin, un perro policía de Saugus.
Nuestras mascotas son como miembros de la familia, pero este perrito era un poco de todos, porque cumplía con su deber de proteger a los ciudadanos como un policía más.
Es duro verlos irse, pero Bruin padecía un cáncer que estaba invadiendo su cuerpo y ya empezaba a sufrir demasiado.
El departamento de policía de Saugus y el oficial Tim Fawcett, que es con quien vivía, tuvieron que tomar la triste decisión de hacerlo dormir para siempre.
Pero Bruin se merecía una despedida con honores, como se despide a los grandes que dieron todo por los demás, incluso arriesgando sus vidas.
Durante su enfermedad y durante los últimos días de su vida, una vez tomada la decisión, el oficial Tim Fawcett y su familia, se ocuparon de que recibiera los mejores cuidados.
Bruin estaba enfermo y ya tenía una avanzada edad. Ya no tenía fuerzas para resistir más tiempo y todos tuvieron que enfrentarse a la triste realidad de tener que despedirlo para siempre.
No querían que sus últimos días fueran de sufrimiento.
El homenaje de una ciudad.
Pero la policía de Saugus quiso compartir este homenaje con la comunidad de la ciudad en la que Bruin brindó sus servicios.
Todos quisieron estar presentes en esta despedida triste, pero honorable.
Bruin recorrió la ciudad por última vez y recibió el cariño de la gente a la que protegió.
Después de 8 años al servicio de la comunidad, la comunidad le devolvía el reconocimiento en su saludo final.
“Bruin disfrutó de patrullar las calles de Saugus y el departamento de policía quiso tener el honor de pasar por sus lugares favoritos”, dijeron en la página de Facebook de Saugus Police Patrol Officer’s Union.
El trabajo de Bruin ha terminado. Su ausencia se sentirá. Todos los que pasamos por la pérdida de nuestro amigo de tantos años sabemos lo que se sufre.
¡Qué valioso es ver el reconocimiento de una ciudad entera a la lealtad de un perro policía! También es un mensaje de lo que significa la nobleza hacia nuestros hijos.
Las mascotas que pasan por nuestras vidas tienen un propósito. Nos acompañan, nos hacen felices, nos divierten… en el caso de Bruin, nos cuidan y nos protegen.
Esta vez, les tocó a estos ciudadanos despedirlo para siempre.
Ahora, estará patrullando el Cielo, siempre atento a cumplir con su deber.