Prueba este test psicológico que te ayudará a entender tu reacción al estrés.
¿Quién no vivió a lo largo de su vida una situación de estrés? Vivimos en un mundo complicado que nos somete casi a diario a situaciones que nos angustian y nos generan ansiedad.
Pero… ¿cómo reaccionamos al estrés que estos momentos nos generan? Con esta imagen que verás a continuación, nos acercaremos un poco a la respuesta.
El pintor ucraniano Oleg Shuplyak, se hizo famoso por su habilidad para combinar el arte con la psicología. Las imágenes de sus cuadros se superponen y el efecto que se logra es increíble.
A través de sus obras, se han establecido pruebas psicológicas muy interesantes que se presentan como ilusiones ópticas. Los psicólogos han podido ayudar a sus pacientes a entender mejor el efecto del estrés en cada uno.
En esta, las opciones son tres: piedra, hombre o puño. El observador tiene varias interpretaciones para hacer y cada una, genera una respuesta psicológica diferente. ¿Cuál es la tuya?
Si quieres saber más sobre tus reacciones ante situaciones de estrés, prueba este test tan curioso y a la vez divertido.
Mira la imagen y piensa en lo primero que ves. Más abajo, encontrarás las explicaciones de tu elección.
Una persona.
¿Tu primera impresión es ver a una persona? Tenemos que detenernos en el detalle de que la persona se encuentra en una posición encorvada y tiene un aspecto tímido.
Esto representa una personalidad introvertida que huye de los problemas. En un momento de estrés, se reacciona ignorando los problemas, como un mecanismo natural de defensa que cree que, de esa manera, los conflictos van a desaparecer.
Se crea una sensación de inseguridad e incomodidad que te impide confiar en quienes te rodean, aun cuando se trate de tu propia familia.
Consejo: intenta confiar en los que te quieren. Son los primeros que vendrán a ayudarte cuando lo necesites.
Un puño.
¿Viste un puño cerrado? Entonces te caracterizas por ser dinámico y activo y nunca dejas que las dificultades te aflijan.
No te gusta sentirte de mal humor, y entonces, ante una situación de estrés que sabes puede llevarte a ese estado, reaccionas con acciones fuertes y emocionales.
Sin embargo, actuar sin pensar mucho las cosas, puede llevarte a cometer errores y a nuevas situaciones de estrés.
Consejo: intenta desarrollar tu lado más racional.
Una piedra.
Si lo primero que ves es una piedra, la ilusión óptica te define como una persona decidida, determinada y valiente.
En situaciones de pánico y estrés, eres capaz de sacar tu lado más resiliente y sales airoso de los conflictos.
Te acompañan la lucidez, la habilidad y la inteligencia y en estos momentos es cuando más aplicas tu capacidad de decisión.
Consejo: comparte tus decisiones con alguien de confianza. A veces, es positivo tener una segunda opinión.
¿Te sientes identificado con los significados de estas imágenes? ¡Cuéntanos en los comentarios!