¿Quién no es una buena madre? Utiliza el sentido común para resolver este acertijo.
Los acertijos son muy positivos, porque nos hacen poner en movimiento las neuronas. Por muy sencillo que parezca, estos desafíos visuales requieren de un poco de paciencia y concentración, pero en este caso, vas a necesitar algo más.
En esta imagen vemos dos situaciones potencialmente peligrosas.
Ambas madres parecen distraídas mientras sus hijos juegan, y si bien ninguna de las dos actúa de manera responsable, hay una que es peor que la otra. ¿Puedes determinar cuál de las dos lo es mirando la imagen durante 7 segundos?
Analiza esta situación y verifica tu elección más abajo. Te explicaremos cuál de las dos es la más peligrosa y por qué.
¿Acertaste? Veamos qué sucede aquí.
Si elegiste la imagen del niño en el árbol, entonces tu respuesta es correcta. Si la rama se rompiera o si simplemente el niño se cayera del árbol, es seguro que podría lastimarse, incluso seriamente.
Pero la imagen de la derecha en donde se ve al niño jugando con la tierra y a punto de comerse una lombriz, es la menos peligrosa.
Si bien no es saludable que los niños coman cosas que encuentran en el piso, en el caso de la lombriz no es tan grave.
De hecho, las lombrices son comestibles y los hombres las vienen consumiendo desde hace miles de años. En especial los chinos, que elaboran platos en donde incluyen lombrices para realzar el sabor de las comidas o las consumen en sopas.
Cabe destacar que las lombrices cuentan con proteínas, vitaminas y minerales. Es decir… la lombriz hubiera resultado inofensiva para el niño.
¿Qué te pareció este juego de ingenio? ¿Quieres practicar con otros igual de interesantes? Puedes encontrar muchos más aquí mismo.