Una adolescente muere tras caérsele el teléfono en la bañera mientras hablaba con una amiga.
Una tragedia ha sacudido a la ciudad de Avellino, Italia, tras el fallecimiento de una joven de 16 años, identificada como Maria Antonietta Cutillo.
Al parecer, la adolescente estaba hablando por teléfono con una amiga mientras se bañaba y su teléfono móvil, que estaba cargando, cayó al agua, provocando un cortocircuito que resultó en la electrocución de la joven. Los servicios de emergencia intentaron reanimarla, pero no pudieron salvar su vida.
Según se informa, la familia de la joven no se encontraba en la casa en el momento del suceso. La amiga con la que hablaba por teléfono llamó a los servicios de emergencia al no recibir respuesta de la joven y, tras llegar al lugar, descubrieron la trágica situación.
El padre de la adolescente es conocido en la región y es propietario de una carnicería local. La policía local ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.
La amiga de la joven ha rendido homenaje a su amiga en las redes sociales, compartiendo emotivas palabras y recuerdos sobre su amistad. Podemos imaginar la desesperación de su amiga que prácticamente fue testigo de la muerte de Maria Antonietta.
“Volaste al cielo mi amor, te fuiste gritando mi nombre durante una videollamada. Nunca olvidaré ese momento.
La última llamada, la última risa juntas, la última tontería juntas fue hoy mi bebé y mientras me hablabas, pasó esto.
Tengo tu voz resonando en mi cabeza mientras gritabas mi nombre, tengo la escena frente a mis ojos, tengo tus grandes ojos verdes frente a mí, tengo tu risa en mi mente.
Fuiste una amiga espectacular, ahora el pupitre del colegio a mi lado estará vacío y quien lo ocupe, nunca jamás serás tú.
Te extraño mi corazón, tengo tu imagen fija frente a mis ojos”. Fue el mensaje que compartió su amiga en las redes sociales. ¡Desgarrador!
Aunque la electrocución por teléfono es poco común, este no es el primer caso de una persona que ha fallecido tras un cortocircuito provocado por un teléfono móvil en el agua.
Este trágico suceso es un recordatorio de la importancia de ser conscientes de los riesgos que pueden surgir al usar dispositivos electrónicos mientras se está en contacto con el agua.
Es crucial que se tomen medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes y se tome conciencia de los peligros que pueden surgir al usar dispositivos electrónicos en el baño o cerca de agua.
Para evitar una electrocución en la bañera, lo primero es evitar llevar dispositivos electrónicos enchufados al baño. Si te encuentras con la desafortunada situación de que un aparato eléctrico cae en la bañera, no intentes sacarlo con las manos. Inmediatamente, sal de la bañera, evitando tocar tanto el agua como el dispositivo eléctrico.
Además de estas precauciones, tener instalado un disyuntor diferencial en tu hogar puede ser de gran ayuda. Un disyuntor diferencial, también conocido como interruptor de circuito de falla a tierra, es un dispositivo de seguridad que se dispara y corta la corriente eléctrica cuando detecta una fuga, como podría ser un electrodoméstico cayendo en agua. Una vez que estás a salvo fuera de la bañera, debes apagar la corriente eléctrica en el cuadro de interruptores principal de tu casa. Si tienes un disyuntor, este debería haber interrumpido la corriente automáticamente. De todas formas, si tienes dudas, siempre es mejor contactar a un electricista profesional. Ante todo, la seguridad es lo más importante.