Veganos indignados: los postres que reciben en los restaurantes son una miseria.
A partir de que una joven vegana compartiera en las redes sociales el postre que le ofrecieron por su cumpleaños en un restaurante, otros también manifestaron su indignación.
El veganismo no tiene que ver sólo con no consumir carnes de ningún tipo. También incluye a sus derivados como los lácteos, la miel, los huevos y otros productos tales como seda, cuero o marfil.
Ellos consideran que esto significa maltrato animal y se oponen de manera ferviente.
Algunos podemos estar de acuerdo o no, pero lo que tenemos que tener presente, es que debemos respetar las costumbres y los hábitos que los veganos han adoptado.
De modo que, de la misma manera que los restaurantes deben ofrecer una variedad de menús alternativos para celíacos, también deben contar con otros adaptados a veganos y vegetarianos.
Ir a un restaurante, es una tortura.
Esta es una de las principales quejas de los veganos, y si bien es cierto que en cualquier restaurante podemos encontrar ensaladas o comidas hechas a base de legumbres, también hay que decir que los postres no están a la altura.
Este es el caso puntual de Yasmin, una joven que festejó su cumpleaños en familia en un restaurante y que cuando pidió un postre para la ocasión, recibió una rodaja de banana con una vela.
Ella se lo tomó con gracia y su madre tomó la foto, para inmortalizar ese momento que se debatía entre lo gracioso y lo irrespetuoso. Cada uno sabrá qué interpretación hace de la situación.
Otra usuaria compartió el “helado vegano” que le ofrecieron en un local de comidas, que se limitaba a un vaso de hielo, con una cereza. ¡Indignante!
Las disculpas.
Debido a las repercusiones que tuvo el twitt de Yasmin, el restaurante se sintió expuesto y decidió tener un gesto atento con ella.
Le enviaron una caja de cupcakes veganos, incluyendo una disculpa y la promesa de que ampliarán sus ofertas gastronómicas para los veganos y vegetarianos.
Tal vez el veganismo no sea entendido por muchos de nosotros, que disfrutamos de las carnes rojas o el pescado, además de los lácteos y otros productos de origen animal, pero es importante entender que ser vegano, es una opción de muchas personas.
Así como unos tenemos derecho a alimentarnos como más nos guste, los veganos pueden elegir hacerlo a su manera. Y eso, hay que respetarlo.
Podemos creer que son una minoría y de hecho lo son, pero los restaurantes y locales de comida, deberían adaptarse a esta clientela que sigue creciendo, y pensar en que complacer a estos clientes, también implica un crecimiento de su negocio.
¿Crees que todos los restaurantes deberían tener propuestas de comidas para veganos y vegetarianos?