[VIDEO] Bebé león intenta rugir por primera vez, pero le falta práctica.
Todo lo que aprendemos, lo aprendemos por imitación. Es así que comenzamos hablar cuando escuchamos hablar a nuestros padres y de la misma manera, enseñamos a hablar a nuestros hijos.
En el reino animal sucede lo mismo. Cada especie aprende por imitación y práctica, aunque… No siempre resulta bien; sobre todo al principio.
Los leones son felinos magníficos. Representan la justicia, la protección y el valor y no por nada se los llama comúnmente “el rey de la selva”.
Pero hoy vamos a conocer a un cachorro de león que por el momento no intimida mucho, sino más bien todo lo contrario.
Este cachorrito intenta rugir por primera vez frente a su mamá que lo mira atenta y pareciera que le está tomando examen. ¡Y hasta quiere poner cara de malo!
Aprender a rugir es vital para los leones porque les sirve tanto para defenderse y ahuyentar a otros depredadores, como para advertir que un peligro se acerca.
Los cachorros de león necesitan a su madre a su lado de manera casi permanente durante las primeras seis semanas de vida. Pasado ese tiempo, los leones se incorporan a las manadas.
Los recién nacidos son total y absolutamente vulnerables e indefensos y dependen ciento por ciento del cuidado de su madre.
Este pequeño bebé de una belleza inigualable, intenta sus primeros rugidos que copió de sus mayores. Lo vemos caminar incluso de manera inestable, pero sabemos que en unos meses más podrá adquirir confianza y madurez y se convertirá en otro “rey de la selva”.
¡Mira el vídeo!
Los leones son animales magníficos y debemos protegerlos. Se calcula que quedan solamente unos 30.000 leones en la actualidad, como consecuencia de cazadores furtivos que comercializan con la fauna silvestre y ponen en peligro el equilibrio natural de las especies. ¡Protejámoslos!