[VIDEO] Este cachorro con apariencia de gato tiene confundida a la gente.
¿Es un gato? ¿Es un oso? ¡No, es un perro!
Este perro con aspecto de gato que vive en Vietnam podría ser para algunos la ansiada respuesta a la eterna separación entre perros y gatos. ¡Este perrito se las arregló para ser un poco de cada cosa!
Dui es un adorable cachorro que tiene el pelaje denso parecido al de un oso y que también parece un gato, pero no… es un perro. Lo cierto es que tan sólo con verlo, nos desconcierta un poco y sus imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
En cuanto a las imágenes del pequeño Dui comenzaron a dar vuelta el mundo, también empezaron las especulaciones sobre la raza de perro que tiene a todos muy confundidos.
Algunos decían que se parecía un dibujo animado, otros afirmaban que se trata de un perro de raza H’mong y otros, se rieron de su apariencia porque se lo ve tierno y adorable.
Los perros H’mong son una antigua raza nativa de Vietnam, utilizados en sus orígenes por los grupos étnicos de la región. Es originario de la región montañosa del norte de Vietnam y se trata de perros fuertes e inteligentes, aunque mayormente son conocidos por tener una cola muy pintoresca.
Muchos usuarios de redes sociales se desconcertaron con la imagen de Dui, pero podemos ver los vídeos posteados por sus propios dueños, y no hay ninguna duda: sus movimientos, su manera de jugar y sobre todo el movimiento de su cola que no cesa de moverse, dan prueba de que se trata efectivamente de un perro.
Su familia, se compone de Hai Anh y Tuan, una pareja vietnamita. Ellos cuentan a los muchos fans que siguen las aventuras de Dui, que se trata de un adorable cachorro que es un híbrido proveniente de una raza canina local y un Dingo. El Dingo, es un perro que volvió al estado salvaje a pesar de que en sus orígenes fue un animal doméstico. Se lo encuentra principalmente en Vietnam, en otros países del sur de Asia e incluso en Australia.
Dui se volvió famoso gracias a las redes sociales y se lo ve un perro feliz, contento en su casa y muy amistoso, ya que también podemos verlo en compañía de otros perros.