[VIDEO] Joven va a visitar a su novia y el suegro lo pone a hacer trabajo de albañilería.
Un dicho popular dice “nunca construyas en la casa de tu suegro”, y eso se debe a varias razones, pero en este caso… solo se trataba de una ayudita en casa de la novia.
Angie Sandoval (@angiesandoval36) originaria de Perú, mostró en un video cómo su novio Alessandro, no tuvo más remedio que darle una mano a su suegro cuando llegó a casa de su novia para una simple visita.
El padre de la joven se disponía a hacer un pequeño trabajo en casa. Se trataba de una fina barrera en el ingreso para evitar que se filtrara el agua, pero cuando llegó el novio de su hija, inmediatamente pensó en que podía recibir algo de ayuda extra; y entonces, le asignó la tarea al joven en cuestión.
Él le daba las indicaciones mientras el novio de su hija hacía el trabajo. Mientras, se sentó cerca a observar.
Muchas personas comentaron el vídeo de Angie, con comentarios a favor y en contra, como suele suceder.
¡Mira el video!
Otros, relataron sus propias experiencias:
“La mamá de mi novia me hizo cocinar una vez cuando se enfermaron todos en su casa de gripe’; ‘A muchos hombres no nos gusta hacer ese tipo de cosas, pero cuando lo llegamos a hacer le metemos al 100 por ciento al trabajo para que quede bien’; ‘Ya, pues tiene que hacer méritos’; ‘¿Tú eres el novio de mi hija que estudia arquitectura?’; ‘Nada en esta vida es gratis”.
Tal vez depende del tipo de relación que tenga esta pareja. En algunos casos, si son novios desde hace mucho tiempo, es lógico que los padres entablen una relación de confianza que les permita pedirles a sus yernos colaboración para alguna tarea del hogar.
“Nunca construyas en casa de tus suegros”, es una recomendación muy popular que no aplica precisamente a este caso, ya que sólo se trataba de un trabajo menor, pero los que hacían mención a este dicho, se referían a los casos en donde algunas personas ponen dinero y esfuerzo en construir su casa en la propia casa de sus suegros o en el terreno en donde viven sus suegros y que, si en algún momento surgiera un problema y decidieran terminar con la relación, nada pueden hacer con todo lo que invirtieron.
“Tengo un amigo que construyó dos casas y no tiene ninguna” comentó alguien en Twitter. En este caso particular, una persona construyó una casa dentro del terreno de su suegro y cuando se separó de su esposa, nada pudo hacer para recuperar lo invertido. Todo lo que hay en un terreno, pertenece al propietario del terreno.
En el segundo caso, esta misma persona construyó con su nueva pareja una casa en la planta alta de la casa de sus suegros y cuando nuevamente se separó, tampoco pudo reclamar nada de todo lo que había hecho.
¿Qué opinas de construir en la casa de los suegros? ¿Estuvo bien que el yerno ayudará al padre de su novia en una tarea de albañilería de su casa?