Por amor, esta madre se pinta la misma mancha de nacimiento de su hijo.
¿Qué no haríamos las madres por nuestros hijos? ¡Todo! Absolutamente todo.
Carolina Giraldelli es de nacionalidad brasileña, tiene 26 años, y es la orgullosa mamá de Enzo, un niño que nació con una gran mancha en la cara.
Carolina se prometió a sí misma que jamás se avergonzaría ni ocultaría a su hijo. ¡Por supuesto, es su madre! Allí está ella para acompañarlo y apoyarlo siempre.
“Reconozco que durante un tiempo me resultó muy difícil ver sentir la mirada de la sociedad. A menudo, se trata de miradas lástima, de desprecio, de miedo y a veces hasta de asco. Pero, aunque no es fácil, mi marido y yo actuamos normalmente con él y siempre lo mostraremos tal cual es”, dijo Carolina.
Aprendiendo a superar los obstáculos.
Entonces a Carolina se le ocurrió una idea; decidió reproducir con maquillaje en su propio rostro, la misma mancha que tiene Enzo. Esta mancha de nacimiento recubre la mayor parte del frente del niño y se extiende a un lado de su nariz.
Carolina lo hizo con la intención de poder comprender mejor los prejuicios a los que seguramente Enzo se enfrentará a lo largo de su vida.
“Me maquilló una amiga. Cuando volví a casa, la reacción de Enzo fue increíble, aun cuando no entendía bien lo que sucedía, él estaba feliz. Fui a trabajar con mi mancha maquillada y mucha gente me miraba. Las miradas eran diferentes, pero yo me mantuve calma y tranquila porque en ese momento, me sentía la madre más orgullosa del mundo”, contó Carolina.
Carolina se preocupa por que Enzo asuma su mancha de nacimiento y aprenda a convivir con ella, e incluso que llegue a quererla, porque sabe que no siempre se encontrará con la aceptación de los demás.
Por otra parte, Carolina y su esposo se muestran perfectamente abiertos con todo aquel que quiera hablar sobre el aspecto físico de su bebé.
“Si alguien siente repugnancia, curiosidad o miedo, nosotros tratamos de hacerles entender que, a pesar de esa mancha en su cara, Enzo es un niño como cualquier otro y que lo amamos muchísimo”, dijo esta madre orgullosa.
Esta experiencia le hizo vivir situaciones tristes y alegres. Carolina pasó por muchas emociones y el haber pintado la misma mancha de Enzo en su cara, le hizo vivir en carne propia el sentimiento de sentirse observado.
Ella lo hizo por amor. Como cualquier madre, espera que su hijo sea feliz y que nunca nadie lo agreda o lo discrimine.
Carolina compartió en sus redes sociales las fotos con Enzo y recibió mensajes de amor y también de los otros.
“Las palabras de consuelo y apoyo y los comentarios maravillosos eran tantos que me invadía la emoción. Creo que muchas madres tuvieron el mismo sentimiento al ver las fotos de mi hijo”, expresó emocionada Carolina.
Sólo nos resta preguntarnos si en algún momento evolucionaremos como sociedad, como para que no sea necesario que una madre tenga que llegar a este punto para demostrarles a otros que las diferencias no deben dividirnos ni pueden ser utilizadas para subestimar a las personas.
Enzo tiene la enorme suerte de ser un niño amado por sus padres, que siempre estarán a su lado para acompañarlo en todo momento.
¡Felicitaciones a esta madre amorosa y orgullosa!