Padres de quintillizos dan en adopción a 4 bebés porque “solo querían uno”.

Nos resulta increíble, pero así sucedió. Una pareja de Pontevedra, en España, dio en adopción a cuatro de sus cinco hijos, “porque sólo querían uno”.

Después de seis años de tratar de ser padres, esta pareja de españoles de 34 y 37 años, se sometieron a muchos tratamientos de fecundación in vitro, que como bien sabemos, son sumamente costosos.

Pero después de tantos intentos, finalmente la mujer logra quedar embarazada y la felicidad fue inmensa. Sin embargo, surgió un ligero contratiempo, ellos no pensaron que sería un embarazo múltiple y reconocieron abiertamente que sólo estaban preparados para criar un niño, que era lo que deseaban, y no cinco.

Fuente: Google

“Sólo queríamos tener un bebé”, dijo la pareja. Y tal como ellos mismos lo expresaron, de manera superficial y casi discriminatoria, eligieron al que ellos consideraron “más guapo”.

“Como no hablan todavía ni nada, no podíamos saber cuál de todos los bebés era el más listo. Así que fuimos superficiales y decidimos quedarnos con el que nos parecía más guapo”, dijo el hombre.

Esto abrió una polémica inmensa en España, con respecto a si los padres deben o no deben hacerse cargo de tantos niños por nacer, cuando en realidad sólo querían uno; sólo querían satisfacer su deseo de ser padres.

El punto es que es bien sabido que estos tratamientos de fertilidad, tienden a ser numerosos, precisamente porque se corre el riesgo de que no todos los embriones sobrevivan y entonces son muchos los que se implantan. A veces, sólo nace un bebé, pero también es cierto se han dado muchos casos en donde los embarazos son múltiples y entonces, nacen varios niños.

Sabemos que criar a tantos bebés al mismo tiempo implica una energía, un tiempo y un dinero del cual no todos disponen, pero también es cierto que resulta muy frío tener que decidir por un solo bebé y dar al resto en adopción.

Quintillizos Riganti – Primer caso de embarazo mútiple por fecundación in vitro en Argentina – Fuente: Google

Ellos dijeron que eran conscientes de que “un bebé cambia la vida, pero cinco son demasiados”.

Fue tal la indignación y la reacción acalorada de los usuarios de las redes sociales cuando se difundió esta noticia, que el padre de los bebés no tuvo más remedio que salir a dar explicaciones.

Ellos explicaron que prefirieron ser prácticos y realistas y asumir que no iban a poder criar a los cinco niños y entonces prefirieron “que los otros cuatro se vayan con parejas que, como nosotros, tienen dificultad para tener hijos y que sean felices”.

Cinco hermanos separados.

Si bien algunas personas, las menos, entendían la situación de la pareja en especial desde lo financiero, otros se centraron en un punto muy importante y que tiene que ver con que cinco hermanos serán separados.

Uno vivirá con sus padres biológicos, “el más guapo”, como dijeron ellos; pero el resto ya pasó a un orfanato y de ahí a familias sustitutas hasta que encuentren quienes asuman la adopción.

Aquí es donde llega la parte más triste, porque estos cinco hermanitos vivirán y crecerán con cinco familias diferentes y tal vez muy lejos unos de los otros. Es decir, los hermanos tendrán que separarse.

Fuente: Google

Hay quienes piensan que el vínculo nunca se rompe porque en algún momento “la sangre llama” y tal vez encuentren la manera de reunirse y vivir su vida de hermanos, aunque cada uno tenga una familia diferente.

Pero también es cierto que en cada uno de ellos podría surgir el interrogante de por qué no pudo vivir con sus padres y sus hermanos. ¿Cómo se asume que a uno no lo quisieron porque no era el más guapo?

La decisión de sus padres puede entenderse en algún punto, pero también es muy difícil de asumir, porque se está desmembrando una familia.

¿Qué opinas de la decisión tomada por esta pareja? ¿Crees que tenían otras alternativas antes de dar en adopción a sus hijos?