[VIDEO] Critican a un padre por pasear quintillizos con una cuerda. “A ellos les encanta”.

Jordan Driskell de 31 años es el orgulloso papá de cinco hermosas criaturas: Zoey, Dakota, Hollyn, Asher y Gavin que a su vez tienen cinco años.

Quienes tenemos hijos sabemos que cuidar de un niño no es tarea fácil, de modo que podemos imaginar que cuidar de cinco al mismo tiempo debe ser una tarea faraónica.

Es por eso que cuando Jordan sale a la calle con ellos debe hacerlo con cuidado y prestando atención a que ninguno corra hacia la calle o que alguna persona malintencionada pretenda llevárselos.

Es así que decidió colocarles un arnés atado a una cuerda para tenerlos a todos juntos y sin riesgo de perder a ninguno.

Fuente: Instagram / driskell quint dad

Una lluvia de reproches.

Cuando este papá difundió un vídeo mostrando cómo es una salida habitual con sus cinco hijos atados a una cuerda, le llovieron las críticas y los reproches.

“Los niños son muy curiosos y todo el tiempo quieren correr y explorar. Para nuestra tranquilidad y salud mental, utilizamos una cuerda”, se defendió Jordan.

“Esto también nos permite salir de casa y hacer cosas en familia, sin tanto estrés”, aseguró.

Pero muchos no vieron esto tan sencillo ni tan saludable. Incluso, compararon a los niños con animales a los que también se ata con una cadena o una cuerda.

Fuente: Instagram / driskell quint dad

“Son niños, no son animales”, “¿te das cuenta de que en el extremo de la cuerda hay seres humanos?”, “no deberías tener tantos niños si no puedes soportar la presión”. Fueron algunos de los comentarios que recibió por parte de los usuarios de redes sociales que opinaron sobre esta forma tan particular y un poco polémica de llevar a sus hijos.

Pero para este matrimonio de Kentucky en Estados Unidos, la decisión tomada les pareció acertada.

“Mis niños tienen cinco años y tienen ganas de caminar. Una cuerda les da la posibilidad de hacerlo con seguridad y nosotros siempre tenemos el control. ¡Y a ellos les encanta!”, aseguró, Jordan.

Pero de la misma manera que muchos lo criticaron, otros apoyaron la decisión de estos padres con la idea de que todas las medidas de seguridad son válidas a la hora de cuidar a nuestros hijos.

La seguridad es la prioridad número uno. Con cinco niños son inquietos, es normal”, “me parece bien, si eso les da seguridad y si los niños no se sienten prisioneros”, “una solución creativa”.

Fuente: Instagram / driskell quint dad

¿Y qué dicen los expertos?

Cuando se consultó con la psicóloga Anne Bacus, especialista en primera infancia, ella explicó lo siguiente:

“los padres de los niños pequeños pueden optar por el arnés y la cuerda si sienten que esto contribuye a la seguridad de sus hijos. En especial, si son niños muy inquietos, así; no tendrán que correr riesgos innecesarios en un ambiente peligroso.

Pero también los padres pueden optar por hacerse entender y aplicar la autoridad en sus hijos. Si los niños corren o desobedecen, son importantes las palabras, pero más importante es aún la manera en que se dicen. Siempre se debe utilizar una voz grave y una mirada seria, cuando se intenta explicar que deben respetar las reglas, sobre todo cuando se trata de algo que puede ponerlos en peligro”.

Fuente: Instagram / driskell quint dad

Hubo quienes sugirieron un carrito con cinco plazas, pero estos papás ya habían pensado en esa posibilidad, solo que lo encontraron demasiado voluminoso y engorroso. Por otra parte, los niños ya están en edad de caminar y es lo que más desean hacer.

Sin embargo, la psicóloga concluyó que por el momento esto puede ser una solución que brinde seguridad para todos, pero que cuando los niños alcancen los 8 o 9 años, ya deben ser capaces de controlarse y obedecer a sus padres.

El último mensaje que Jordan les envía a los que lo critican es: “vengan a vivir un día mi vida”.

Fuente: Instagram / driskell quint dad

¡Mira el video!

Fuente: Instagram / driskell quint dad

¿Crees que estos padres tomaron una buena decisión? ¿Llevarías a tus hijos atados a una cuerda para sentirte más segura?

También puede gustarle...