Barrendera en Tailandia lleva a su perrito al trabajo todos los días para que no esté solo.
Una barrendera tailandesa se ha convertido en la sensación de Internet tras publicarse una foto en la que aparece llevando a su perro a la espalda mientras barre las calles de la capital tailandesa.
Thitirat Keowa-ram, que tiene 28 años, no quiere dejar a su perrito en casa durante tantas horas y prefiere tenerlo con ella mientras trabaja.
Mazda, una mezcla de caniche y shih tzu de un año, va colgado de un chaleco atado a la espalda de su dueña como una mochila mientras barre la calle en un suburbio de Bangkok, sin que le molesten los transeúntes ni el tráfico.
“Le pedí a mi novio que me comprara un perro para que me hiciera compañía”, cuenta la dueña de Mazda, Thitirat Keowa-ram.
“Mi novio aceptó con la condición de que me lo llevara al trabajo”, añadió.
Thitirat ha cumplido su promesa y lleva al perro blanco y negro al trabajo todos los días desde hace un año, despreocupada por los casi 10 kg que pesa, aunque tenga que cargar con él en la espalda.
Los perros ayudan a reducir el estrés.
La moda de llevar el perro al trabajo ha ido ganando popularidad en Tailandia en los últimos años, sobre todo en empresas con horarios irregulares que ven en la política de llevar perros, una forma de reducir el estrés de los empleados.
No cabe duda de que los perros se han ganado con justicia el apodo de “mejor amigo del hombre”. Según un reciente estudio estadounidense publicado en la revista Preventing Chronic Disease, nuestro perrito nos podría ayudar a superar la ansiedad.
Según los investigadores, “un perro ayuda a estimular la conversación y a romper el hielo con los demás. Por lo tanto, ayuda a aliviar la ansiedad social al actuar como catalizador”.
También indican que “interactuar con un perro cariñoso aumenta la liberación de oxitocina (la famosa hormona del amor) tanto en humanos como en animales, lo que reduce la respuesta fisiológica al estrés”. En resumen, los perros nos hacen sentir bien.