¿En qué mes naciste? Tu mes de nacimiento dice mucho sobre tu carácter.

Los signos del zodiaco revelan mucho sobre tu personalidad y la de tus seres queridos. Pero ¿sabía que el mes de nacimiento también es muy importante para determinar ciertos rasgos?

Vamos a descubrir sobre tus sentimientos, pensamientos, comportamiento y también sobre cómo te perciben los que te rodean. Aquí tienes algunas ideas sobre tu personalidad, basadas principalmente en la astrología. Descubrirás cómo influye tu mes de nacimiento, según la posición de los planetas, en tu carácter.

Fuente: CANVA

Enero – ¡qué carácter!

Los nacidos en enero suelen ser muy testarudos y de carácter fuerte. No les gusta que les dirijan o les digan cómo vivir su vida. Son muy decididos y están predispuestos por naturaleza a ser grandes líderes. Pueden prosperar en la profesión docente y son trabajadores responsables.

Al momento de decir las cosas no se andan con vueltas. La sinceridad puede ser muy cruda para los nacidos en este mes y, a veces, les ocasionan conflictos.

Cualidades: sinceros, directos, espontáneos.

Febrero – ¡a la aventura!

Los nacidos en febrero disfrutan de la compañía de personas inteligentes con las que compartir grandes debates sobre distintos temas. Son muy creativos y les gusta asumir nuevos retos, trabajando en varios proyectos. Les encanta viajar, ya sea en coche, tren o avión, y les encanta descubrir y visitar nuevos lugares.

Los nativos de febrero no necesitan viajar muy lejos para cambiar de aires. Tienen un espíritu aventurero que les impulsa a explorar el mundo y avanzar, lo que les hace sentirse más vivos. Por eso necesitan tener a su alrededor personas abiertas y soñadoras que compartan sus mismas pasiones.

Cualidades: honrados, curiosos, leales, simpáticos.

Marzo – ¡qué imaginación!

Las personas nacidas en este mes suelen ser introvertidas, tranquilas, y disfrutan la soledad, sin embargo; tienen una mente muy creativa y un gran sentido de la imaginación. Tienden a desarrollar una vida imaginaria y a menudo crean escenarios para sí mismos.

Les encanta el arte y expresarse a través de él. Tienen una personalidad bastante reservada, con tendencia a ocultar su vida privada. Los nativos de este mes son personas muy amables y su compañía es muy agradable. No les gustan los lugares ruidosos con mucha gente y aprecian los momentos de tranquilidad y calma.

Cualidades: tranquilos, creativos, alegres, simpáticos, amables.

Fuente: CANVA

Abril – ¡muy independientes!

Los nacidos en abril odian que les den órdenes. Prefieren hacer las cosas a su manera y en este sentido, tienen fama de líderes. Suelen ser personas notables capaces de captar la atención del público. Son buscadores de emociones y adictos a la adrenalina.

Su fuerte personalidad a menudo les hace enfadar u ofender a la gente. Conocidos por su franqueza, siempre dicen lo que piensan. Este es un rasgo especialmente fuerte en ellos. No les gusta planificar ni programar. Viven el día al día y prefieren actuar antes que pensar.

Cualidades: sinceros, aventureros, francos, líderes.

Mayo – ¡muchos amigos!

Se caracterizan por un humor muy cambiante; un día quieren algo y al día siguiente otra cosa. Los nacidos en mayo odian la soledad y por eso tienen una vida social muy activa y una red de amigos muy desarrollada.

Les gusta comunicarse y hablar con la gente. No tienen problemas para expresar sus sentimientos. Es común que tiendan a aburrirse con facilidad, por lo que siempre están buscando nuevas distracciones y novedades para divertirse y sentirse bien.

Cualidades: divertidos, sociables, amistosos, comunicativos.

Junio – ¡muy organizados!

Las personas nacidas en junio suelen ser admiradas por tener una personalidad tímida y apacible. Son muy sensibles, se preocupan por los demás y por cómo se sienten.

También son muy creativos y les gusta el arte en general. Les disgusta la desorganización y tienden a planificar su día a día y su vida en general. Necesitan planificar el futuro y no les gusta improvisar. Para estas personas, planificar el futuro es la mejor manera de alcanzar sus objetivos. Debido a su timidez, también son conocidos por ocultar sus sentimientos. Tienen un mundo propio muy personal y a veces intentan hacerlo realidad.

Cualidades: creativos, organizados, precavidos, reservados.

Fuente: CANVA

Julio – ¡mucha confianza!

Los nacidos en julio, tienen una personalidad similar a la de los nacidos en junio, salvo que son más extrovertidos y espontáneos.

Aunque parecen felices y seguros de sí mismos, también pueden ocultar sus sufrimientos a quienes les rodean y cultivar su “jardín secreto”. Son muy aventureros y su compañía es buscada por quienes les rodean debido a su personalidad alegre.

Cualidades: alegres, dinámicos, impulsivos, seguros de sí mismos.

Agosto – ¡muy analíticos!

Estas personas suelen tener carreras de éxito. Tienen una excelente capacidad crítica y analítica. Confían en su mente lógica para tomar decisiones y analizar situaciones a diario.

A menudo, su lado “humano” es difícil de detectar porque a estas personas no les gusta expresar fácilmente sus sentimientos y emociones. Suelen pensar mucho y ser buenos líderes.

Destacan por su gran generosidad y saben mostrar autoridad cuando la situación lo requiere, sin embargo; no se expresan espontáneamente y tienden a ocultar sus sentimientos.

Cualidades: pensantes, analíticos, seguros, lideres.

Septiembre – ¡muy generosos!

Los nacidos en septiembre son personas muy sensibles que se decepcionan muy fácilmente de quienes les rodean porque sus expectativas son muy altas.

Son perfeccionistas, tienen ideales a menudo excesivos y alejados de la realidad. Son sensuales, creativos y saben mostrar humildad. Siempre están dispuestos a ayudar a los necesitados, pero… son un tanto testarudos.

Cualidades: sensibles, generosos, solidarios, creativos.

Fuente: CANVA

Octubre – ¡muy optimistas!

Los nacidos en octubre tienden a evitar los enfrentamientos, sin embargo; este rasgo no les impide tener una vida social muy activa y ser amigos leales.

Les gusta vivir bien, cuidar de su cuerpo y quieren para ellos una vida sana y equilibrada. Se caracterizan por su optimismo y actitud positiva en general. Son encantadores, muy habladores y les gusta estar cerca de la gente.

Cualidades: optimistas, simpáticos, leales, cuidadosos.

Noviembre – ¡qué valientes!

Las personas nacidas en noviembre tienden a ocultar sus pensamientos y sentimientos. Son conocidos por su valentía: no temen enfrentarse a situaciones (a veces peligrosas) sin medir necesariamente las (difíciles) consecuencias de sus actos.

Odian que les digan cómo actuar. Son bastante testarudos y se muestran decididos y determinados cuando se trata de lograr sus objetivos.

Cualidades: valientes, reservados, osados, audaces.

Diciembre – ¡muy dinámicos!

Muy activos y enérgicos, los nativos de diciembre detestan permanecer en un mismo lugar durante mucho tiempo. Son muy orgullosos, lo que puede ser un rasgo embarazoso de su personalidad, ya que a menudo se enfadan con la gente como consecuencia de los arrebatos. Pero son muy valientes, paradójicamente humildes, y buscan constantemente el placer en todo lo que hacen.

Cualidades: impulsivos, valientes, firme, decidido.

¿Encontraste similitudes entre tu personalidad y el mes de tu nacimiento? ¡Cuéntanos en los comentarios!