Nostalgia de años pasados: ¿qué edad tenías en 1972?

No son pocos los que dicen que “todo tiempo pasado fue mejor”. Tal vez se refieren a un momento de sus vidas en el que eran felices y entonces es como desear volver a vivir esos años que pasaron.

Si bien los años 60 fueron los que despertaron el interés por cosas nuevas, en los 70, en realidad, se pudo disfrutar de todas esas novedades.

Es común que las personas relacionen hechos significativos con la edad que teníamos o lo que hacíamos en ese momento. “¿Dónde estabas cuando el hombre llegó a la Luna?”. Fue una pregunta que se hacía mucha gente, mucho tiempo de después de que el hombre llegara a la Luna, porque había sido un hecho trascendental.

Moda en el año 1972 – Fuente: Google

Elijamos, por ejemplo, el año 1972. Ese año se lanzó la primera consola de videojuegos, encontraron escondido al soldado japonés Shoichi Yokoi en la isla de Guam, que no sabía que la 2º guerra mundial había terminado hacía 28 años, fue el año en que se estrelló en la Cordillera de los Andes el avión que llevaba a la selección uruguaya de rugby y regresa con éxito a la Tierra la tripulación del Apolo XVII. ¡Cuántas cosas sucedieron ese año!

Música de moda en 1972 – Fuente: Google

Y no hablar de los cambios en la moda, la música, la tecnología o las comunicaciones.

Pero para acercarnos más a estos hechos, nos gustaría que nos dijeras qué edad tenías en ese momento o si recuerdas algunos de estos hechos que fueron trascendentales en 1972. ¿Aún no habías nacido? ¡Entonces cuéntanos cuántos años faltaban para que llegaras a este mundo! Es un excelente ejercicio para descubrir un poco más sobre nosotros y conocer el mundo en aquellas épocas.

Fuente: Google