Gato es rescatado después de quedar atrapado en un lago congelado.
Siento escalofríos de sólo pensar en el miedo y el dolor que tuvo que sentir este gatito.
¿Cuánto tiempo podríamos soportar tener los pies y las manos congeladas?
Si esto sucediera, las consecuencias podrían ser irreversibles para nosotros; pero este gatito tuvo la suerte de encontrar a personas cariñosas y bondadosas que se acercaron a tenderle una mano.
Sergey Baranov y su esposa, viven en Zlatoust, Siberia. ¿Puedes imaginar el frío que hace en ese lugar? La temperatura puede bajar a -20ºc y ni hablar de la sensación térmica.
Ellos salieron una mañana y lo encontraron debajo de su vehículo. El pobre gatito tenía congelados hasta los bigotes.
Pero eso no era todo; cuando ellos quisieron sacarlo de allí, notaron que el pobre gatito no se podía mover. ¡Tenía sus patas congeladas!
Tal vez se había metido debajo del auto buscando refugio debido al intenso frío, con tanta mala suerte que sus patitas quedaron dentro de un charco de agua y el agua se congeló.
Los Baranov necesitaron 7 baldes de agua tibia para poder descongelar el hielo que tenía prisionero al gatito, hasta que pudieron liberarlo. Sus patas traseras estaban más de 6 cm enterradas en el hielo.
«Debe haberse metido debajo del coche por la noche, buscando un lugar cálido, se durmió y todas sus patas se congelaron por la mañana».
Él estaba petrificado. No podía moverse, pero parecía entender que estas personas bondadosas sólo querían ayudarlo. La esposa de Sergey iba y venía con el agua tibia y él lo sostenía para tranquilizarlo.
Cuando pudieron descongelar el hielo, lo envolvieron en una manta y lo llevaron al veterinario que inmediatamente le administró antiinflamatorios y otras medicinas.
Milagrosamente, ese mismo día pudo caminar. Y no sólo eso, también encontró una amiga humana que lo adoptó y que contó que Semyon, que es como se llama ahora, se encuentra muy feliz en su nueva casa, disfrutando del amor de su familia.
¡Gracias eternas a Sergey y su esposa por salvarle la vida!