Perrita que acaba de dar a luz es ayudada por su mejor amiga a cuidar a sus bebés.

Los animales son ejemplo de nobleza y gratitud, porque ellos no saben de maldad, envidia o discriminación. Son capaces de entablar una amistad sólida, aún cuando son muy diferentes entre sí.

Esta perrita Samoyeda fue mamá y tuvo seis bebés. Ya sabemos el trabajo que implica y lo agotador que es cuidar a un solo bebé, así que podemos imaginar lo difícil que puede ser cuidar a 6 cachorros que quieren a mamá al lado todo el tiempo.

Pero esta perrita tan hermosa y simpática, se hizo amiga de una gansa con un instinto materno tan desarrollado, que es capaz de cuidar a los seis cachorros ella sola.

Mientras la perrita se toma un descanso, la gansa se acerca a los perritos y se sienta cerca de ellos para darles calor y hacerlos sentirse seguros.

Ellos duermen tranquilos, pero la gansa está atenta y no los pierde de vista. Es increíble cómo percibe que se trata de bebés que necesitan cuidado.

Fuente: YouTube/Viral Paws

Cuando la mamá los deja un rato para salir a estirar las patas, ella se queda vigilando que todo esté bien. Incluso acerca su pico a ellos como contando que estén todos y no falte ninguno.

El video de la gansa cuidando a los cachorros se hizo viral y tuvo más de 3 millones de visitas.

Muchos usuarios opinaron sobre estas imágenes y se mostraron sorprendidos por la actitud de la gansa.

Uno dijo: “es asombroso ver los rasgos de la crianza, incluso en otra especie… cómo saben que estas son pequeñas vidas preciosas que deben ser guardadas y cuidadas…”. ¡Es verdad!

Los gansos son animales inteligentes que se saben adaptar a todos los entornos.

Tal vez en un primer momento se sintió desconcertada con tantos cachorritos, pero su sorpresa no duró mucho tiempo, ya que rápidamente los “adoptó” como propios y se quedó al lado de ellos, dispuesta a cumplir el rol de niñera.

Por su parte, la mamá de los cachorros deja a sus hijitos con confianza en compañía de su amiga gansa.

El instinto materno, es indestructible.