[VIDEO] La actriz mexicana Yalitza Aparicio compartió con el mundo, cómo se prepara el chocolate en su tierra. “Humilde y sencilla”.

El chocolate debe ser una de las cosas más apreciadas por todos en el mundo entero. ¡Es delicioso! Y la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quiso compartir este arte ancestral en su canal de YouTube.

Ella no se olvida de sus raíces y en su canal, también compartió cómo preparar chiles en nogadas y tlayudas, además de otros platos.

Esta vez, para conocer cómo se prepara este chocolate artesanal fue a Oaxaca, exactamente a Teotitlán del Valle, en donde se reunió con Aurora, la dueña de “El sabor ancestral de Oaxaca”, para explicar cómo se prepara el chocolate en ese lugar, y destacando que, en cada rincón de México, el chocolate tiene un sabor particular.

Fuente: Marcus Yam / Los Angeles Times

“El chocolate no es malo, al contrario, si tú consumes el chocolate cero azúcar, es mucho más benéfico”.

AURORA

Aurora contó que el local en donde hoy tiene su negocio, fue abierto por sus padres y que ella desde chica ya participaba en la elaboración del chocolate. Sus padres la ponían a quitarle las cascarillas a las semillas.

En su video de YouTube, Aurora le explica a Yalitza cómo se prepara el chocolate artesanal, ¡e incluso la hizo participar!

Primero la extracción de la semilla, fermentación y tostado. Luego viene el paso por el metate, para hacer el chocolate maleable y, por último, el agregado de canela, azúcar y chile, dependiendo de los sabores que se deseen lograr.

Fuente: CANVA

Al final, degustaron un chocolate espumoso y delicioso, acompañado de pan de cazuela, otra tradición oaxaqueña.

El hermoso ver cómo las personas pueden alcanzar la fama y no olvidarse de sus raíces. Y no sólo eso, hacer todo lo que esté a su alcance para difundir su cultura y sus tradiciones.

Aquí puedes ver el video completo.

Fuente: YouTube / Yalitza Aparicio

¡Gracias México por el chocolate!