“Es egoísta traer un hijo al mundo”. Actor español genera polémica con sus dichos sobre la maternidad.

En medio de un movimiento cada vez más grande de mujeres negándose a tener hijos, el actor y director español de moda por estos días, Eduardo Casanova, dio una entrevista en la que hizo declaraciones más que polémicas.

“Tengo miedo. Si lo piensas fríamente, no pinta bien la Humanidad”, dijo Casanova.

Considera que vivimos en un mundo que no está cambiando para mejor y que la decisión de la maternidad, es algo muy complejo.

¿Cuáles son los motivos por los cuales deseamos ser padres? ¿Cuál es el objetivo de traer hijos al mundo? ¿Los hacemos por ellos o por nosotros mismos? Son algunas de las preguntas que se hacen los que se cuestionan ser o no se padres.

Fuente: El País

Eduardo Casanova no está solo con estos planteos. Hay mucha gente que lo apoya y que considera cierto lo que él opina. De hecho, muchas mujeres se ligan las trompas y muchos hombres se hacen la vasectomía, precisamente con la idea establecida y segura de que no quieren tener hijos.

“Estaría muy bien acabar con la humanidad, pero como somos un p*** virus, no va a pasar…”

eduardo casanova

En su declaración más polémica dijo: “entiendo el instinto animal de reproducirse como cualquier especie, como cualquier virus. Pero es un acto completamente egoísta: tu hijo, hije o hija va a vivir en un mundo horrible. Y tú lo traes al mundo sin preguntarle si quiere venir”.

Pero no todos aprueban sus dichos. En las reacciones, los usuarios también desaprobaban sus opiniones. Aquí las opiniones de algunos de ellos.

¿Tú qué opinas?