Niñas celebran verse igual que Ariel en el trailer de La Sirenita: “Es igual que yo”.
Hay gente que no entiende por qué Disney eligió a una actriz negra para el rol de “La Sirenita”; sin embargo, muchas niñas se identifican con ella y están felices con el cambio en el personaje que tanto quieren.
¡Su heroína se les parece! Y muchos videos muestran la reacción de las niñas cuando descubren que “Ariel” tiene su mismo color de piel y su mismo cabello.
En estos videos vemos la sorpresa en sus rostros, cuando descubren a una Ariel que se les parece: “¡Es negra como yo!” “Es negra, sí” y también “¡Quiero ver esta película!”.
Incluso las más pequeñas que no lo expresan en palabras se sienten maravilladas y podemos verlo en sus rostros.
Halle Bailey también está feliz.
Halle Bailey compartió un compilado de estas reacciones en sus redes sociales y también dejó conocer su emoción a sus seguidores: “mucha gente me envió estos videos durante todo el fin de semana y estoy maravillada. Esto significa tanto para mí”.
Reconoció que muchas de las imágenes la hicieron llorar. Para ella, como mujer negra, esta reivindicación de sus raíces la llena de orgullo.
Dijo que es un sueño hecho realidad, poder representar a la sirenita Ariel, ya que había sido uno de sus personajes preferidos en la niñez.
Mensajes de odio.
No faltaron los odiadores seriales que no aceptan un cambio en favor de las minorías. ¿Acaso no se han hecho adaptaciones de libros cambiando personajes y hechos? ¿Por qué no podemos tener una sirenita negra que haga sentir incluidas a todas las niñas que se identifiquen con ella?
Afortunadamente, los mensajes de apoyo fueron más y todos reivindicaban al nuevo personaje de Disney que lo único que representa es a un personaje para niños. Ellos son los primeros en incluir y no discriminar.