«Mi compañera no hizo nada» Joven expone a su compañera frente a toda la clase.

Una de las actividades que mejor fomentan la creatividad y el trabajo en equipo, son las tareas escolares. ¿Recuerdas cuando íbamos de la escuela y debíamos realizar un trabajo grupal? Era una buena manera de reunirnos y compartir, al mismo tiempo que teníamos un objetivo en común.

Pero… algunas veces fallaba. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que a esos grupos a veces los integraban compañeros que no se preocupaban mucho por participar y descansaban en el trabajo de investigación que hacían otros. Claro, eso suena muy injusto.

Fue precisamente lo que sucedió con Jonatan cuando tuvo que realizar su exposición de trabajo en equipo y todo terminó muy mal.

Imagen ilustrativa – Fuente: CANVA

Otro de sus compañeros grabó el preciso instante en el que Jonatan exponía su trabajo y una compañera que pertenecía a su grupo, se encontraba a su lado escuchando lo que él decía.

Cuando Jonatan terminó su exposición, fue en el preciso instante en el que decidió aclarar que su compañera no lo había ayudado en nada. Y no sólo eso, sino que mientras el realizaba el trabajo completamente solo, ella estaba de vacaciones en la playa.

Su compañera se sintió expuesta y rápidamente negó tal situación. Pero, si bien no se ve en el vídeo, al parecer Jonathan mostró fotos en donde se la veía disfrutando de unos días en la playa.

El video provocó todo tipo de polémicas en Internet. Por un lado, los que aplaudían la actitud de Jonatan denunciando a alguien que se negó a colaborar con él mientras él cargaba con todo el peso del trabajo, mientras que otros decían que no era necesario exponerla de esa manera y que todo se tendría que haber circunscripto a una charla personal, a solas.

«Y, en conclusión, mi compañera no hizo nada, no me ayudó a nada maestra», dijo Jonatan. Su compañera intentó defenderse e intentó otra versión de los hechos. Dijo que había estado enferma. Pero para esto Jonatan también tenía una respuesta: «Tan enferma que se fue a la playa». Y fue en ese momento cuando mostró las pruebas.

Finalmente, no tuvo más remedio que reconocer que era cierto, pero el descargo que hizo fue peor que su actitud de mala compañera.

Imagen ilustrativa – Fuente: CANVA

«Realmente no me esperaba esto, porque no sabía que me estaban grabando y pues la verdad me confié de que Jonatan es mi amigo y que me iba a dar la oportunidad de exponer con él, aún sin haber hecho nada. Efectivamente, me dejó pasar a leer mis partes de la diapositiva, pero se pasó de lanza, eso no se hace con los amigos», dijo la compañera.

Y como frutilla del postre a tanta desidia, agregó: «La verdad me la pasé bien…, ¿lo bailado quién me lo quita?» ¡Increíble!

El debate se hizo más amplio, cuando muchos usuarios de las redes sociales se cuestionaron que los trabajos en equipo no siempre pueden ser igualitarios, ya que no todos los participantes tienen las mismas capacidades ni el mismo tiempo disponible para dedicarle a una tarea que siempre demanda mucho esfuerzo.

Sin embargo, otros dijeron que no es justo que unos carguen con más trabajo que otros y que luego esos que no colaboraron tanto, se lleven “los laureles” sin haber hecho ningún esfuerzo.

¡Mira el video!

Fuente: jonatan_ulises

¿Crees que Jonatan actuó bien? ¿Hubieras expuesto a un compañero que te dejó solo con todo el trabajo?

También puede gustarle...