¿Un pato o un conejo? Lo que veas primero revelará aspectos ocultos de tu personalidad.

Este dibujo tiene más de un siglo, pero por estos días está haciendo furor en las redes sociales. Y la pregunta es… ¿se trata de un pato o de un conejo? ¡Qué dilema!

Parece una pregunta trivial, pero en realidad; más allá de conocer la respuesta, la imagen que te venga a la mente, tiene algo que contar con respecto a tu personalidad, tu grado de creatividad y revela la velocidad a la que funciona tu cerebro.

El test no es una novedad, porque fue inventado por el psicólogo americano Joseph Jastrow, en 1899; y tenía el objetivo de demostrar el efecto del medio ambiente en la percepción humana.

A menudo, lo que vemos nosotros es totalmente opuesto a lo que ve otro y comprender estas diferencias es muy interesante. ¿Por qué será que unos ven una cosa y otros otra cuando se trata de la misma imagen?

El objetivo de este test es ayudarnos a comprender cómo vemos la realidad y cómo influye en nuestra personalidad.

¿Listo para el test? Es muy simple. Sólo mira la imagen y piensa en lo primero que ves. No tiene sentido mirar durante mucho tiempo; sino que lo que vale es la primera impresión y la primera imagen.

¿Ya tienes tu imagen en mente? Entonces es momento de revelar el misterio… ¿qué significa lo que ves?

Veamos…

¿Viste un conejo?

Eres una persona realista. Ves el mundo tal cual es y buscas la mejor manera de enfrentar la vida cuando no se presenta como la esperas. Al mismo tiempo, tienes claros cuáles son tus límites y te conoces muy bien a ti mismo.

Las personas con las que convives te perciben como alguien muy inteligente, porque utilizas la lógica de manera eficaz, y no sólo para ti, sino que también intentas ayudar a los que quieres guiándolos por el camino correcto.

Tu iniciativa, tu precisión, tu confianza en ti mismo, así como tu profundo sentido de la responsabilidad, son cualidades que te ayudan a progresar y te llevan siempre al éxito, aun cuando te lleve algo de tiempo.

¿Viste un pato?

Eres una persona muy optimista. Aunque sabes que el mundo no es siempre un lecho de rosas, tratas de reemplazar la realidad con tu inagotable optimismo.

Siempre intentas ver el vaso medio lleno y no dejas que los reveses de la vida te desanimen en conseguir tus objetivos o en perseguir tus sueños.

Tienes un gran sentido del humor; indispensable para enfrentar la realidad que nos toca vivir a diario y, además, ¡es contagioso!

Eres capaz de transmitir este optimismo combinado a los que te rodean y de hacerles ver las cosas desde una perspectiva positiva. Con tu ayuda, pueden ver las cosas más claras y recuperan la esperanza.

Tu creatividad te guía y te hace ver la vida con más oportunidades… o las inventas por ti mismo. Así, eres siempre capaz de comenzar de nuevo. Nada te detiene.

¿Y qué pasa si viste los dos al mismo tiempo?

No todos lo logran, pero si eres de los pocos que ven los dos animales al mismo tiempo… ¡felicitaciones! Esto demuestra que eres optimista y realista y eres capaz de encontrar el equilibrio entre estas dos capacidades. ¡Y el equilibrio es una de las cosas más difíciles de conseguir en la vida!

Aunque ves la vida tal cual es, puedes mantener un pensamiento positivo y encontrar soluciones creativas a los problemas que se te presenten. De manera casi automática, estas cualidades hacen que atraigas a personas muy parecidas a ti, potenciando tus capacidades.

¿Qué opinas de los resultados? ¿Te sientes identificado? No olvides que este test sólo tiene como objetivo divertir y esperamos que lo compartas para que otros también se diviertan.