Tras ser rescatada, elefanta ciega es aceptada en una nueva manada. [VIDEO]

Los elefantes son unos de los animales más adorables del mundo. ¡Qué impotencia sentimos cuando los maltratan o los matan!

Queremos contarte la historia de una elefanta que fue explotada para diversión de los turistas y que, además, es ciega.

Fuente: Elephant Nature Park

Ploy Thong cargaba turistas sobre su espalda durante todo el día. A ella la ensillaban a la mañana y la hacían trabajar hasta la noche. ¡Eso es explotación animal! El abuso era realmente cruel, porque Ploy Thong es ciega y eso la hace sentir insegura.

Cuando lo integrantes del Parque Natural de los Elefantes, de Chiang Mai en Tailandia, conocieron la situación en la que se encontraba este pobre animal, decidieron intervenir.

Fuente: Elephant Nature Park

Ellos la salvaron y la llevaron a su santuario que funciona como un centro de rescate para elefantes. Ellos ya salvaron a docena de elefantes maltratados, huérfanos o heridos, desde que se fundó el Parque en 1990.

Ploy Thong parecía no entender bien lo que estaba sucediendo, pero cuando ingresaron al Parque, ella levantó la trompa. Parecía una señal que indicaba que sentía que por fin era libre.

Fuente: Elephant Nature Park

Cuando la bajaron del camión, la ingresaron en un lugar en donde estuvo en cuarentena. ¡Por fin disfrutaría de su merecida libertad sin tener que trabajar con una silla de montar sobre su espalda!

Fuente: Elephant Nature Park

Haciendo amigos.

Pero la recién llegada no fue bien recibida. Otra elefanta llamada Faa Mai, se acercó a ella e intentó hacerse amiga, pero el resto de ese grupo de elefantes, no aceptó a Ploy Thong.

Fuente: Elephant Nature Park

Entonces, los rescatistas intentaron incorporarla a otro grupo que vive del otro lado del río. Allí están Saree y Meesook, que en un primer momento se mostraron distantes.

Fuente: Elephant Nature Park

Ploy Thong tenía miedo. Esta pobre elefanta vivió atemorizada durante toda su vida y le costaba integrarse a los grupos, pero necesitaba desesperadamente tener amigos.

Fuente: Elephant Nature Park

Hasta que sus nuevas compañeras del Parque se fueron acercando poco a poco y se hicieron grandes amigas.

¡Ploy Thong no podía estar más feliz!

Sus amigas la acompañan todo el tiempo y parecen entender que ella no puede ver.

Fuente: Elephant Nature Park
Fuente: Elephant Nature Park

La protegen y la guían cuando caminan, para que Ploy Thong pueda seguirlas, porque ella no puede correr.

Por las noches, ellas emiten sonidos que parece una forma de comunicación entre elefantes. Las nuevas amigas conversan todas las noches antes de irse a dormir.

Fuente: Elephant Nature Park

Estamos felices por Ploy Thong y le deseamos una larga y maravillosa vida.