“¿Puedes poner la mitad?”: una joven se enoja cuando su cita le pide dividir la cuenta. ¡Estaba indignada!

En épocas en que las mujeres reclamamos igualdad de oportunidades y de trato, pagar la cuenta a medias en una salida, ya es bastante común.

De todas formas, sigue siendo un debate candente quién debe pagar la cuenta cuando alguien invita. ¿Es el que invita quién debe pagar? ¿Se puede acordar de antemano si se va a pagar a medias? ¿Las mujeres debemos tomar la iniciativa de ofrecer pagar la mitad, aunque sea una primera cita?

“Por fin logré salir con la chica que me gusta, pero, ¿quién tiene que pagar todo, ella o yo? ¿o mitad y mitad?”, empieza diciendo. Ambos se disponen a cenar en un restaurante de La Condesa, llamado Tequilería.

Fuente: TikTok / @benfurken

Este joven usuario de TikTok, quiso hacerle una broma a la chica que le gusta y que finalmente aceptó salir con él y cuando llegó el momento de pagar, le dijo que pusiera la mitad, más la propina, lo que desató la furia de la joven.

Él había comenzado con comentarios incómodos como que había elegido un plato muy caro, o si repetía la bebida. A ella se la ve un tanto confusa, pero la velada sigue.

Llega el momento de pagar los 3944 pesos de la cena y él insiste con pagar la cuenta a medias. Llama a la camarera, le pide dividir el total y su invitada ya no lo toleró más, le dice que “eso no se hace” y se dispone a marcharse. En ese momento, él se asusta un poco y le explica que se trata de una broma.

Las reacciones estuvieron variadas, porque algunos usuarios consideraron que ella no tenía que asumir que él pagaría la cena, mientras que otros pensaron que si él había invitado, la totalidad de la cena corría por su cuenta.

Sin embargo, otros fueron un poco más lejos y cuestionaron “la broma” porque en definitiva la joven pasó un mal momento, a pesar de que al final todo se resolvió.

¡Mira el video completo!

Fuente: TikTok / @benfurken

¿Y tú qué opinas? ¿Quién tiene que pagar la cena en una primera cita?