10 ideas SENCILLAS para ser más FELIZ en casa.

“Hogar dulce hogar…” ¿Por qué será que nos sentimos tan bien en casa? Y claro, es nuestro refugio, nuestro santuario y eso nos llena de paz. Por muy bien que lo hayamos pasado estando de vacaciones o en una salida con amigos, siempre es gratificante volver a casa.

Pero… ¿qué es lo que la hace tan especial? Un amplio estudio realizado en 10 países nos dio la respuesta. Sorprendentemente, no es el lugar donde vives, el tamaño de tu casa o el hecho de tener una casa lo que te hace más feliz. Se trata de algo mucho más simple y que está al alcance de todos. ¡Te lo contamos!

Color y más color

Una casa con color es una casa sinónimo de alegría y jovialidad. De hecho, estos dos términos se asocian al color amarillo, que hace referencia al sol y, por tanto, a la luz, y al verde, que hace referencia al verdor, al bosque y a las plantas. Estos dos colores no se eligen al azar, de hecho, el amarillo aporta buen humor y el verde es ideal para mejorar nuestro instinto y despertar nuestra creatividad.

Fuente: jolieplace
Fuente: But

La emoción de los recuerdos.

Las fotos en las paredes, los cuadros y los recuerdos en los estantes generan emociones. Al pasar junto a estas fotos, pensamos en los buenos recuerdos y en todos los que estamos creando.

Son muchas las emociones que nos recorren cuando evocamos un recuerdo a través de una fotografía. A veces nos generan nostalgia, alegría… o tristeza; pero son parte de nuestras vivencias y, al mismo tiempo, todas estas emociones son esenciales para nuestro equilibrio mental y fisiológico.

Fuente: IKEA

Un ambiente perfumado.

Ya sea con velas, flores o un perfume casero, tu casa será un lugar más acogedor con los ambientes perfumados. Elige vainilla, lavanda o jazmín.

Los aromas tienen un efecto mágico sobre nuestro estado de ánimo y favorecen el buen humor. Por eso, es buena idea encender una vela al principio del día, antes de empezar a trabajar.

Fuente: CANVA

La naturaleza en tu casa.

¿Cómo no invitar a la naturaleza a entrar a nuestra casa? Las plantas y las flores, además de ser bellas, tienen virtudes que pueden ser descontaminantes.

Las plantas nunca pasan de moda y siempre se ven bien dentro de los ambientes. Aunque no tengas “mano” para las plantas, puedes optar por las más resistentes como la sanseviera (lengua de suegra), las hiedras o la aspidistra (hojalata), y sin duda el clásico potus.

Renovar y reciclar.

¿Tienes algo estropeado, en desuso o deslucido? ¡Saca ya eso de tu casa! Arregla lo que tiene arreglo y deshazte de cosas viejas e inútiles. Aunque no lo creas, esos pequeños detalles te restan energía y no hacen de tu casa un lugar cálido del que puedas disfrutar. ¡Anímate a hacerlo tú misma! Después te sentirás orgullosa de tus logros.

Fuente: CANVA

Orden

Parece evidente, pero… hay que destacarlo. El orden en una casa es fundamental. La casa que nos hace felices debe estar ordenada, pero no tanto.

Es decir, no hay que exagerar. Unos libros sobre una mesa o una taza sobre un escritorio, no son sinónimo de desorden. Al contrario, hacen de tu casa un lugar “vivo”, en donde hay gente disfrutando y viviendo.

Fuente: CANVA

Tu toque personal.

Puede parecer trillado, pero es importante recordar que tu casa debe ser un reflejo de ti, no una foto de revista de decoración.

Tal vez sea agradable a la vista, pero puede que no esté en sintonía con quién eres. Manteniendo un gusto equilibrado, es mejor rodearte de objetos y recuerdos que estén íntimamente relacionados contigo y sólo contigo. Cosas que realmente te inspiren.

Fuente: Drawers

Adopta una mascota.

Ya no es una teoría que las mascotas nos hacen la vida más agradable. Ya sea un perro o un gato, son una fuente de consuelo y tranquilidad. Su comportamiento y el amor que transmiten, son la felicidad de toda la familia.

Fuente: CANVA

Aprovecha la luz natural.

Nada mejor para dar vida a una casa que aprovechar la luz natural todo lo posible.

Si no tienes ventanas muy grandes, puedes optar por colocar cortinas blancas o de color claro que proyectarán mejor la luz hacia el interior.

Además, la luz natural te ayuda a reducir la irritabilidad y la fatiga, aumenta la productividad, ayuda a la producción de la vitamina D y es una importante fuente de calor, además de reducir costos en energía eléctrica.

Fuente: Google

Comparte con amigos.

Nuestras casas son más acogedoras y cobran más vida cuando las compartimos con gente. Invitar a amigos refuerza nuestro sentimiento de orgullo y conexión emocional con el lugar donde vivimos.

Fuente: CANVA

También puede gustarle...