Se conocieron en la escuela y aún son amigas después de 86 años.

Dicen que la vida es un círculo… porque todo vuelve. Y Pamela Wright, Mary Betteridge, Freda Jackson y Elsie Marsay vivieron sus vidas y volvieron hoy al principio; a pasar tiempo juntas como hace 86 años.

¿Quién puede decir que mantiene una amistad después de 86 años? ¡Muy poca gente! Pero ellas se conocieron en la escuela, siendo muy pequeñitas y siempre mantuvieron el contacto. ¡Desde 1935!

Fuente: CorinMesser/BNPS

Ahora, que volvieron todas a vivir en su ciudad de origen, en Dorset, Inglaterra; se siguen viendo y siguen siendo amigas.

Este cuarteto de abuelas de 89 años, son viudas y siempre mantuvieron el contacto. Cada una hizo su vida. Se casaron, tuvieron hijos, nietos y volvieron a quedarse solas; pero eso no les impidió mantener la amistad.

La escuela en donde se conocieron las cuatro amigas. Dorset, Inglaterra – Fuente: CorinMesser/BNPS

Las cuatro se reúnen para almorzar cada tanto y se hablan a diario por teléfono. Ellas dicen que son longevas gracias a “mucha risa” y todas tuvieron la oportunidad de irse de vacaciones juntas, de asistir a los casamientos de las otras y de presentarse a sus hijos, a sus nietos y a sus bisnietos. ¡Qué amistad tan increíble!

Fuente: CorinMesser/BNPS

Las amigas han sido un gran apoyo tras la pérdida de sus maridos. Freda dijo: “el marido de Pam y mi marido murieron hace unos cuatro años, así que nos llamamos todas los días a las 7 de la tarde y hablamos durante media hora”.

Y Pam añadió: “Ha sido duro, pero todas sabemos por lo que hemos pasado”.

Es maravilloso que estas cuatro amigas hayan mantenido el vínculo durante tantos y tantos años. Su amistad sigue siendo tan sólida como cuando iban a la escuela y se han acompañado tanto en los momentos felices, como en los más tristes de sus vidas.

Fuente: CorinMesser/BNPS

Entre risas, Pam contó algunos detalles de la infancia.

“Nos conocimos a los tres años en la escuela y rápidamente nos hicimos amigas. En aquella época, podíamos jugar juntas en la calle.

Mis padres tenían un cobertizo para bicicletas en el fondo del jardín y nosotras nos reuníamos allí. Teníamos una mesa y sillas. Allí, fumábamos cigarrillos e invitábamos a los chicos.

Una tarde, habíamos invitado a un chico que conocimos, pero de pronto apareció mi padre, así que lo empujamos a un rincón y lo cubrimos con abrigos.” ¡Qué hermosas anécdotas de la niñez!

Freda y Pamela con sus esposos en 1953 – Fuente: CorinMesser/BNPS

Elsie tiene 3 hijos, 9 nietos y 8 bisnietos, Pam tiene un hijo y 2 nietos, Mary tiene 3 hijos, 14 nietos y un bisnieto, y Freda tiene 3 hijos, 7 nietos y 10 bisnietos.

Las familias crecieron, pero ellas siguen manteniendo la amistad intacta y piensan ser amigas hasta el final de sus días.

Freda y Pamela – Fuente: CorinMesser/BNPS

¿No es maravilloso conservar amigos de la niñez después de tantos años?