El es “Galen”, el perro que finge su muerte para pedir dinero.

Hemos visto a muchas mascotas haciendo cosas increíbles, pero como lo que hace Galen, creo que no he visto nunca nada igual.

Fuente: jukinmedia

¡Este perro es capaz de fingir su propia muerte! Puede sonar grotesco, pero Galen es un maestro de la actuación y finge su muerte para recaudar dinero… que mayormente sirve para comprar su alimento.

Nolan rescató a Galen de la calle cuando aún era un cachorro y lo adoptó. Ya hace 8 años que son amigos y ambos hacen un espectáculo callejero en Nueva Orleans, que consiste en fingir la muerte de Galen.

Fuente: jukinmedia

Es así como el perrito se acuesta en una caja, con sus patas hacia arriba y se queda inmóvil durante horas.

Otras veces, aprovechando esta postura con la que se siente tan cómodo, también finge estar borracho. ¡Hilarante!

Fuente: jukinmedia

Una puesta en escena sorprendente.

Pero Galen no es un improvisado. Si va a actuar, lo va a hacer bien. Y hacerlo bien consiste en ponerse un traje negro, meterse en una caja que simula un ataúd y permanecer inmóvil rodeado de flores.

Cuando “actúa” de borracho, lleva gafas, usa collares de colores y está rodeado de botellas vacías.

Nolan explicó en un video, cómo surgió este show. Él dice que a Galen siempre le gustó dormir acostado sobre su espalda y con las patas hacia arriba.

Fuente: jukinmedia

A partir de ahí, se le ocurrió que podría reunir algo de dinero con el show de Galen.

Hay quienes dicen que esto es explotación animal, pero la verdad es que no vemos que Galen esté sufriendo o pasando un mal rato. Al contrario, él simplemente descansa, mientras la gente le deja dinero para “su funeral”.

Fuente: jukinmedia

Las opiniones están divididas. Por un lado, hay personas que encuentran esto un tanto grotesco, pero a otros les parece divertido y piensan que sólo es una manera de divertirse y pasar un buen rato.

Fuente: jukinmedia

¿Tú qué crees?