Osos robaban la miel de un apicultor, así que decidió convertirlos en catadores.

¡Esta historia es insólita! Sucedió en Turquía y estamos seguros de que te sacará una sonrisa; no sólo por lo gracioso de la situación, sino porque también tiene un costado creativo.

Fuente: DHA

En la ciudad de Trabzon, Ibrahim Sedef produce miel en su granja. Este apicultor que al mismo tiempo es ingeniero agrónomo, se encontró de pronto con unos intrusos que amenazaban su negocio: un grupo de osos golosos.

Fuente: DHA

Ibrahim pensó que necesitaba reforzar la seguridad de su granja, de modo que instaló cajas metálicas para proteger sus colmenas. Fracaso total. Los osos volvían una y otra vez y seguían robando su miel.

Fuente: DHA

Pero Ibrahim tuvo una ideal genial. ¿Y si convertía al oso ladrón en oso catador de miel?

Fuente: DHA

En cuanto lo pensó, se puso manos a la obra. Instaló sobre una mesa, 5 recipientes con 5 tipos de miel diferentes junto con una cámara de visión nocturna para registrar “el robo”.

Tal como lo imaginaba, los osos vinieron a degustar la miel que le ofrecían tan generosamente.

Fuente: DHA

¿Resultado? ¡Los osos tienen gustos lujosos! Al parecer, la miel que más les gusta es la miel de Anzer. Esta miel la producen unas abejas que liban alrededor de 500 tipos de flores diferentes y cuyo precio asciende a 300 euros el kilo. ¡Un manjar muy caro!

Fuente: DHA

Ibrahim supo aprovechar el gusto de los osos por la miel y con esta “trampa” que les puso, pudo determinar cuál de todas las mieles que produce, es la de mejor calidad. Logró hacer de los ladrones, sus aliados.

Fuente: YouTube / DHA

¡Una excelente estrategia de marketing!