“Él sólo roba pero no le hace daño a nadie”: Familia de ladrón lo defendía luego de que vecinos casi lo linchan.

La familia de este joven ladrón salió a defenderlo cuando un grupo de vecinos quiso hacer justicia por mano propia. Al parecer, había robado la cartera de una mujer y lo atraparon.

Es doloroso ver cómo jóvenes que podrían estar estudiando, trabajando o buscando su destino por las buenas, se dedican al delito.

Y claro… los vecinos, hartos de la violencia y la inseguridad dentro de la que deben vivir, muchas veces se ven tentados a aplicar la justicia por sí mismos. Tampoco es la solución, pero se sienten impotentes.

Fuente: Adolfo Enriquez Vanderkam

Este hecho ocurrió en la colonia Paseos de la Castellana, municipio de León Guanajuato, México.

Después de que intentara concretar el robo, un grupo de personas lo siguió y lo atrapó; nada más y nada menos que en su propia casa. Pero la parte increíble de este hecho, más allá del delito, es que su familia salió a defenderlo y lo hizo dando una explicación increíble.

“Él sólo roba, pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie”, decían estas mujeres de su familia; como si robar no fuera dañar.

“Por qué viene de metiche, ¿a usted le pagan por andar cuidando a la comunidad?”, preguntaba la mujer indignada.

Fuente: Adolfo Enriquez Vanderkam

Pero los vecinos no querían soltar al ladrón, mientras esperaban la llegada de la policía, de modo que, para agregarle más surrealismo a la situación, estas mujeres familiares del joven, comenzaron a filmar la escena para tener registro del maltrato al que lo estaba sometiendo. ¡Insólito!

Es así, que vemos al ladrón sometido en el asiento trasero de un auto y a dos mujeres que le exigen que baje.

Parece hasta gracioso, pero no lo es, sobre todo cuando pensamos que tal vez este joven se dedique al delito, precisamente porque en su casa, robar es algo que después de todo no está tan mal.

Fuente: Adolfo Enriquez Vanderkam

La pérdida de valores en nuestra sociedad, es un hecho; y un hecho grave. Lamentablemente, son las épocas que nos toca vivir.

Finalmente, llegó la policía y se llevaron al joven detenido.

¿Por qué la familia tomó esta actitud? ¿Crees que en parte son responsables de la conducta de este joven?