Nace un Jaguar extremadamente raro en un santuario para felinos.

¡Qué felicidad sentimos cuando las especies de animales que están en vías de extinción se reproducen!

Hoy asistimos con alegría al nacimiento de una rara especie de jaguar, que nació en el Big Cat Sanctuary de Kent, Inglaterra. Un establecimiento dedicado exclusivamente a los felinos.

Fuente: BigCatSanctuary

Este maravilloso jaguar negro debe su color al melanismo del propio animal. Una mutación genética que sólo se da en el 10% de los jaguares salvajes.

Es una hembra y es tan adorable como su madre, cuyo pelaje es el habitual.

Fuente: BigCatSanctuary

Los cuidadores del santuario no podían creer que hubiera nacido esta rara especie.

Briony Smith, cuidadora del santuario, envió este comunicado:

“No puedo creer lo rápido que crece, en relación a otros felinos, pero parece que es normal entre los jaguares”.

Fuente: BigCatSanctuary

Este bebé maravilloso nació con los ojos abiertos y a las dos semanas ya podía caminar bien.

La mamá de la pequeña jaguar se llama Keira y nació en el Paradise Wildlife Park en Hertfordshire, en 2017. Keira y Nerón, que es de quien hereda su color, fueron incluidos en el programa europeo de cría de animales en peligro de extinción.

Fuente: BigCatSanctuary

Un interesante intento por salvarlos de desaparecer para siempre.

“Vigilábamos a Keira de cerca desde hacía varias semanas. No había dudas de que estaba preñada. Una mañana, notamos que Keira estaba intranquila y nerviosa y supimos que su bebé iba a nacer”.

18000 jaguares muertos por año.

Entre los años 1960 y 1970, los jaguares se cazaban por su piel.

Fuente: BigCatSanctuary

Cada año morían más de 18000 jaguares, hasta que en el año 1973, la convención del comercio internacional de especies amenazadas de extinción, prácticamente detuvo por completo el comercio de pieles.

Fuente: BigCatSanctuary

El jaguar se encuentra entre las especies amenazadas de la Unión internacional para la conservación de la naturaleza, aunque se cree que para el año próximo su rango se elevará a “vulnerable”.

Fuente: BigCatSanctuary

El pequeño bebé de Keira y Nerón es una esperanza más para la especie, que viene sufriendo tanto desde hace tanto tiempo.

“Es evidente, por cómo se han ido dando las cosas hasta el momento”, que ella se convertirá en un individuo hermoso y saludable”, dijo Giles Clark, director del santuario.

Fuente: BigCatSanctuary

Ojalá todos los jaguares del mundo tengan la oportunidad de vivir libres y seguros. Necesitamos cuidar de nuestros animales salvajes y evitar que se extingan.