Will Smith renuncia a la Academia de Cine de Hollywood por el incidente con Chris Rock.

La reacción de Will Smith el 27 de marzo durante la entrega de los Oscars, generó reacciones de todo tipo en las redes sociales, entre las que contamos las de los mismos actores que se dieron cita en el evento.

Fuente: Google

Unos minutos después de haber abofeteado a Chris Rock por su chiste de mal gusto, Will Smith recibió el premio al mejor actor por la película “El Método Williams”, inspirada en la historia de las de las campeonas de tenis Venus y Serena Williams.

Sin embargo, la alta distinción que le otorgaran al actor, rápidamente fue objeto de cuestionamientos. ¿Se merece el premio después de lo sucedido? Era lo que la Academia debía debatir.

Y fue así que los organizadores de la ceremonia se reunieron días después, con el fin de discutir las posibles sanciones que podría recibir Will Smith.

Fuente: Google

Aunque Chris Rock eligió no presentar cargos e incluso, se negó a que Will Smith fuera detenido después de la ceremonia, cabía la posibilidad de que fuera suspendido o excluido de la Academia de los Oscars.

La renuncia de Will Smith.

Pero antes de que llegara ese momento y ante la posibilidad de que así sucediera, Will Smith decidió por sí mismo renunciar a la Academia.

Él ya había presentado sus disculpas en su cuenta de Instagram hace algunos días, pero junto con su renuncia, se explicó de esta manera:

“Mis acciones en la presentación de los 94º Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público en sus casas”.

Fuente: Will Smith

“Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

“Renuncio a mi puesto como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré todas las consecuencias que el consejo de administración estime apropiadas”.

Por su parte, y a pesar de los rumores de reconciliación entre los dos comediantes, Chris Rock no quiso hablar al respecto y sólo hizo una breve referencia al episodio durante una presentación en un teatro en Boston.

Fuente: EPA

Las consecuencias.

La Academia aceptó la renuncia y lo comunicó de la siguiente manera:

“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril”.

Fuente: Facebook

Es decir, las consecuencias pueden ser mayores, pero nada hace ver que Will Smith deba devolver su estatuilla.

Renunciando a la Academia, ya no se le permite votar, pero sí puede ser nominado, invitado y volver a recibir premios.

Al parecer, esto aún no termina.