El legendario actor Bruce Willis se retira tras ser diagnosticado de afasia.

“Bruce renuncia a su carrera, tan importante para él, por problemas de salud”. Con estas emocionantes palabras la esposa, la exesposa y las hijas de Bruce Willis, anunciaron el final de la carrera del actor de “Duro de Matar” y “Armageddon”.

Fuente: Rumer Willis

Esto se debe a que recientemente, le diagnosticaron una afasia que afecta sus capacidades cognitivas.

¿Qué es la afasia?

La afasia es un trastorno del lenguaje causado por lesiones cerebrales. Se produce como consecuencia de una infección cerebral, un ACV o un traumatismo craneano.

También existen otras posibilidades como el Mal de Alzheimer, que provoca deterioros progresivos.

La familia de Bruce Willis no dio detalles tan precisos, pero el neurólogo de la Clínica Mayo de Minnesota explicó de manera muy concreta que “la afasia significa que alguien tiene un problema en el lenguaje con el que no nació”.

Fuente: Google

El Dr. Alain Ducardonnet explicó en qué afecta a Bruce Willis: “una persona que sufre de afasia, no puede expresarse, no puede hablar, no tiene lenguaje, es decir; no es sólo que ya no puede expresarse, sino que también tiene dificultades para entender lo que el otro dice. Por lo tanto, es extremadamente difícil ser actor, con este trastorno tan particular”.

“Preocupaba desde hace algunos años”.

El estado de salud de Bruce Willis ya preocupaba desde hace algunos años. De hecho, el director Mike Burns, que dirigió al actor de 67 años en “Fuera de la Justicia”, del 2021, pudo ver que “había un gran problema con Bruce” y por qué le habían pedido que “acortaran sus diálogos”.

Según se supo, Bruce tenía problemas en recordar sus textos, se notaba desorientado y se redujo al máximo su presencia en el set de filmación.

El 11 de octubre de 2019, fue la última vez que Bruce Willis participó de la entrega de los Oscars y nunca más volvió a hacer apariciones públicas.

Su exesposa y madre de sus tres hijas mayores, Demi Moore; posteó en Instagram una foto con Bruce, el día de su cumpleaños y una semana después, su familia anunciaba su retiro debido a su enfermedad.

Fuente: Google

Por ahora, Bruce se concentra en mejorar su condición. En casos como estos, se pide al entorno paciencia, utilizar frases simples, reducir el ruido ambiente, estimular a las personas incluyéndolas en las conversaciones y, por encima de todo, a no estigmatizarlas.

Bruce Willis nos dio mucho de su talento y trabajó incansablemente en grandes éxitos desde el año 1980. Hoy, necesita dedicarse a su salud, acompañado de sus seres queridos.

Ya no lo volveremos a ver persiguiendo a los malos de las películas, y sabemos que es doloroso tanto para él como para sus fans, pero se merece un descanso y la mayor tranquilidad para atravesar este momento difícil.