Presentadora de tv causa indignación tras decir que los blancos no pueden opinar sobre la bofetada de Will Smith.

La bofetada de Will Smith a Chris Rock causó indignación, pero los dichos de la presentadora Tiffany Cross sobre ese tema, también generaron polémica.

Recientemente, dijo en el canal MSNBC, que “era ridículo centrar la discusión sobre el incidente de la bofetada, de acuerdo a la opinión de los blancos” y organizó un panel explicando a los televidentes, por qué los blancos “deberían abstenerse de opinar”. ¡Insólito!

Fuente: Getty Images

Tiffany Cross comenzó diciendo que “todo el mundo tiene una opinión, pero que era ridículo centrar la conversación en las opiniones de los blancos”.

“En primer lugar, no deberíamos analizar lo que los blancos puedan pensar. Era una cuestión entre esos dos hombres”, dijo.

A continuación, convocó a su panel, compuesto por el presentador Michael Harriot y la actriz Yvette Nicole Brown, en donde se centró en la idea de que los blancos no comprenden por completo el contexto en el que se dio el incidente.

Harriot fue el primero en hablar, y dijo que se trató de algo que tiene que ver con “la relación entre negros”.

Entre los tres, concluyeron que “los blancos deberían abstenerse de opinar”, como si la violencia fuera diferente viniendo de un lugar o de otro.

Fuente: MSNBC

A continuación, Harriot agregó que la bofetada, es “la manera en que los negros se relacionan unos con otros”. Todo muy extraño.

“Es difícil explicar a una persona blanca cuál es la diferencia entre una bofetada con la mano levantada y un puñetazo, ya que considerarán ambas cosas como violentas”, dijo Harriot.

“Es difícil de explicar que todo el mundo tiene un cierto umbral a partir del cual reaccionará de una cierta manera, por ejemplo, si se trata de decirle algo a su madre o su hermana”

Brown, por su parte, intentó explicar que lo sucedido fue un asunto privado entre negros que se dio de manera pública, agregando que vio bofetadas más duras en los torneos familiares de Spades.

Fuente: MSNBC

“Cuando tenemos que tener una conversación, la tenemos. Si metes tu nariz en algo que debe discutirse entre negros, verás esto”, dijo Tiffany.

Pero tal vez en un momento de lucidez, se percató de que, con lo que estaba diciendo, estaba naturalizando la violencia y entonces de pronto, intentó aclarar sus dichos:

“La violencia no es la respuesta, pero hay un límite de tolerancia a la falta de respeto que cada persona puede controlar.

Algunas personas utilizas las palabras, otras personas utilizan las manos. Es así. En la comunidad negra esto lo entendemos”.

Fuente: The Cross Connection with Tiffany Cross

Y trató de justificar lo dicho, explicando que “trataba de poner esto en contexto lo mejor que podía para los compatriotas blancos”.

Al final, Tiffany Cross cerró su charla diciendo que “esperaba que Will y Chris recibieran la ayuda que necesitan”.

¿Es lógico lo que plantea esta presentadora?