Video muestra a mono visitando y mimando a una anciana postrada en la cama que solía alimentarlo.

“Es de bien nacido, ser agradecido”. ¡Qué hermoso refrán! Y cuántas cosas enseña.

No hay nada peor que una persona que olvida cuando otros lo ayudaron, pero… seguramente el tiempo y vida le recordarán su ingratitud.

En la India, las personas tienen un vínculo muy particular con los animales. Para ellos, son seres sagrados porque son la reencarnación de los dioses.

Según la tradición milenaria, se prohíbe matarlos ya que podrían contener la energía del alma de algunos de los antepasados.

Fuente: Wikipedia

Es por eso que es común ver cómo muchos de ellos conviven con las personas e incluso les roban su comida y sus pertenencias, sin que nadie reaccione a esto.

Pero el caso de esta mujer con un mono, es más que llamativa.

La mujer solía alimentar a un mono que siempre rondaba su casa. Un día, ella enfermó y durante un tiempo no pudo salir a alimentarlo.

Fuente: ST Videos

El monito se habrá sentido intrigado porque su amiga no concurría a la cita que se daban a menudo y decidió hacerle una visita.

Lo que veremos a continuación, es una prueba más de que los animales son capaces de desarrollar un amor inmenso por las personas. Y no sólo eso, también una enorme gratitud.

Él no se olvida de ella. Recuerda que lo alimentaba siempre que se acercaba a su casa y ahora fue su turno de hacerle una visita, ya que la anciana se encontraba enferma.

El monito se acercó a su cama, la miró y se subió para recibir una caricia. Luego, se inclinó sobre ella y la abrazó con todo su amor.

Fuente: ST Videos

¿Cómo no conmovernos ante esta demostración de cariño y gratitud? Deja tu comentario si crees que todavía tenemos mucho que aprender de los animales.