Tras 6 años mujer transgénero lamenta el cambio y decide volver a ser mujer.

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, dice la famosa canción de Rubén Blades, Pedro Navaja.

Para Issa Ismail, fue una sorpresa sentir que no se sentía mujer, a pesar de estar encerrada en un cuerpo de mujer. Para ella, la transición para convertirse en hombre era algo inevitable.

Fuente: Instagram / aliaxismail

Sin embargo, hoy lo lamenta y desea reconvertirse.

Desde muy pequeña, Ismail se sintió “un niño frustrado” y ya llegando a la adolescencia decide empezar el camino de transición y cambiar de sexo.

“Es interesante pensar en mi vida así, al mismo tiempo que pasa por distintas etapas. Era algo que ya no podía negar”, dijo.

Al principio se sintió bien, pero tres años después, un extraño sentimiento comenzó a invadirla. Este “nuevo cuerpo” no le parecía adecuado con su personalidad.

Claro, su cuerpo había cambiado radicalmente, especialmente porque se había realizado una operación para extirparse las mamás, algo que ya era irreversible.

Fuente: Instagram / aliaxismail

Este cambio tan notorio, terminó por derribar sus dudas.

La sensación de insatisfacción la llevó a la depresión y al cabo de 6 meses de tratamiento con testosterona, decidió que volvería atrás en su decisión. Esto, tal vez, pondría fin a sus angustias y tristeza.

“De pronto tuve una revelación: no necesito estar bajo tratamiento hormonal el resto de mi vida. Eso fue un shock y luego, el sentimiento que me surgió, fue de alivio”, contó.

Fue así que interrumpió el tratamiento y dejó las hormonas.

“No creí que me convertiría en esta mujer que hoy ven. Me ponía nerviosa que ya no pudiera parecerme a mi misma, pero sí me parezco a mi misma”, dijo Ismail.

Fuente: Instagram / aliaxismail

¿Por qué deshacer lo hecho?

La cantidad de personas trans que quieren volver a su sexo original, no es muy grande. Sólo un 2,5% lo hace porque tiene dudas sobre su elección. Otros lo hacen por la presión familiar, porque no toleran el tratamiento o porque dicen que no pueden conseguir un trabajo.

Fuente: Instagram / aliaxismail

Ismail no se sintió cómoda con su nuevo cuerpo y quiso revertir su decisión. Después de haber pasado por esta experiencia, puede dar algún consejo a todos aquellos que sientan que les sucede lo mismo.

“El mayor consejo que les puedo dar sobre la transición o la ‘deconstrucción’, es de escucharse a uno mismo, seguir su intuición y su corazón. Me gustaría poder ayudar a las personas trans a sentirse seguras de su identidad, a sentirse a gusto y también aceptar poder cuestionarse esa identidad”, dijo Ismail.

Este proceso no debe ser fácil. ¿Crees que todos pueden lograrlo?