Un maestro sorprendió a alumnos y padres con una particular y curiosa lista de materiales.
Llegó el momento del comienzo de clases y tanto padres como alumnos se aprestan para conseguir los materiales escolares necesarios para todo el año.
Pero en la provincia de Entre Ríos, en Argentina; un maestro con verdadera vocación, pidió una lista de materiales para sus alumnos que sorprendió a toda la comunidad.
Christian Leissa es maestro en la escuela N° 12 Wolf Schcolnik, en la localidad de Ceibas, en Entre Ríos. Un verdadero maestro con vocación y dedicación a sus alumnos, que tiene claro que, para aprender, sólo se necesitan cosas que no son precisamente materiales.
Él les pidió “curiosidad, solidaridad, empatía y respeto” y dejó bien claro que “lo nuevo no siempre es lo mejor, lo mejor es lo que se consigue con amor y esfuerzo”. ¡Qué maravilla de maestro! ¡Necesitamos muchos más como él!
El maestro Christian no pidió un libro en especial, ni materiales de una determinada marca o color. El sólo quiere que lleven ganas de aprender, solidaridad, empatía y los buenos recuerdos que se pueden generar en un entorno de aprendizaje.
Quiere transmitirles a sus alumnos los conocimientos, claro… pero también, el concepto importante de compartir las cosas importantes de la vida.
Paradójicamente, su lista de materiales no tenía nada de material; sino que involucraba a niños que son personas. Y a sus padres, hacerles ver que no se necesita mucho cuando de verdad se quiere aprender.
La lista de materiales tan particular del maestro Christian se hizo viral en las redes sociales y mucha gente felicitó a este hombre que encontró su función en el mundo: ser maestro y buena persona.
El mismo no da crédito a la repercusión que tuvo su lista de materiales, y explica que no era la primera vez que lo hacía.
“Me sorprendió la repercusión que tuvo. Esta lista, en realidad, yo la empecé a aplicar en el año 2019, ahí también llamó la atención -aunque no tanto- porque se empezaba a vivir un escenario económico complicado en el país, era el final de la presidencia de Mauricio Macri, las cosas venían cuesta abajo y se vivía un panorama feo… y ahora ni hablar, estamos peor que antes. En ese momento consideré que la situación socioeconómica era complicada y ahora, con los niveles de inflación y desocupación pensé: cómo no voy a reeditar la lista”, dijo Christian.
De policía a maestro.
Christian no empezó su carrera en la docencia. El primero fue policía, y ahí se dedicaba a las artes marciales. También les enseñaba a niños y niñas que quisieran aprender, y les decía que a cambio, sólo les pedía que no dejaran la escuela.
El veía que muchos se esforzaban, pero no siempre tenían a sus padres ayudándolos con las tareas y entonces también se dedicó a acompañarlos en esto. Fue ahí cuando entendió que su verdadera vocación era enseñar. ¡Eso le gustaba más que ser policía!
“Quiero desalentar esto de ver quién se compra la mochila más cara o las últimas zapatillas. Ser más empático con el que tenemos al lado porque pienso ¿A qué vamos a la escuela a aparentar o a aprender?” ¡Qué hermosa enseñanza!
El maestro Christian cree que lo mejor que nos podemos llevar de la educación es lo que podamos aprender, los momentos compartidos y los buenos recuerdos.
¿Qué opinas de la actitud de este maestro?